Pachi Garcia Alis
face
inst
twt
Pachi García Alis, presenta “Marcadores a Cero “ su octavo disco de estudio, noveno si contamos “Vegando” homenaje a Antonio Vega, el productor compositor y artista Baezano vuelve después de casi 400 conciertos por todo el Pais, festivales como Sonorama, Natural Music Festival, Santander Music Festival, etc y agotar el papel en salas miticas como “El Sol” o “Caracol”, fue nominado a un Goya en su edición 26 por “mejor cancion original” en “De tu ventana a la mia” (Maribel Verdu, Leticia Dolera, Luisa Gavasa) despues repetiria participacion con la directora Paula Ortiz en “La Novia” y representaria a España en uno de los festivales más importantes del continente celebrado en Budapest” Sziget” en el escenario Europa.
En estos 8 trabajos se pueden encontrar colaboraciones de distintos artistas del panorama musical español como son Leiva, Ivan Ferreiro, Lori Meyers, Zahara, Supersubmarina, Second, Cristina Lliso, Guadi Galego, Miss Cafeína, Suso Saiz, Fon Roman, Juan Aguirre (Amaral) …..
El nuevo trabajo del artista baezano se caracteriza por ser ecléctico, abierto a
cualquier estilo y estímulo musical, sin etiquetas, ocho canciones (diez en la versión física) que van desde el pop, al rock, grunge o el folk. Incluso registra bases de hip-hop o dubstep, de ahí el título de “Marcadores a cero”. Un retorno musical que se nutre de todo tipo de infuencias, sin prejuicios y con honestidad, un disco sin concepto defnido.