miryamlatrecepag
face
inst
twt
Nacida en Madrid en 1991, la cantante y compositora comenzó a mostrar su pasión por la música y la danza a
muy temprana edad, destacando sus cualidades en el arte de cantar. Recibió formación en baile clasico español, y de forma autodidacta dedicaba horas al estudio de la voz, aprendiendo repertorios de diferentes estilos, aunque su clara vocación se encontraba en las músicas negras.
Con 17 años entra a formar parte de la conocida banda underground “Akatupower”, en la que comienza a desarrollar su carrera como cantante. Durante los 5 años siguientes la banda graba 2 discos, obtienen diversos premios, ocupan escenarios en grandes festivales.
A finales de 2013, Miryam siente “la necesidad” de dar un paso más en su carrera, y decide abandonar la banda para comenzar su carrera en solitario.
Desde entonces no ha parado de trabajar en su proyecto personal, protagonizando las programaciones de los principales clubes de Madrid (Bogui Jazz, Café Berlín, Café Central o Clamores), y de algunos festivales, como el Festival de Jazz de Yecla o Aranjazz, consiguiendo publicar a comienzos de 2016 su primer albúm “Una necesidad”, trabajo coproducido junto a Estudio Uno, con el que obtiene el primer premio en la categoría de Raíz/Fussión de Festimad.
Además colabora en otros proyectos, como Gospel Factory, Michael Olivera Group o acompañando a otros artistas como corista.

 

NUEVO ÁLBÚM “QUIERO CANTARTE”

 

Miryam Latrece presentará su nuevo álbum “Quiero cantarte” en la primavera de 2019.
Este nuevo trabajo es un viaje por diferentes culturas e influencias musicales, creado desde el amor y la admi- ración a los autores de las obras (Lole y Manuel, Serrat, Djavan y Camarón entre otros), con arreglos siempre originales. Un testimonio claro de evolución personal y profesional de la artista, expresado con total libertad.
Para ello, ha tenido la suerte de tener a su lado un equipo artístico inigualable: Marco Mezquida, Pablo Martín Caminero y Michael Olivera.