imageartista
face
inst
twt
CONTACTO
Booking: booking@mowamusic.es
Amparo Velasco es La Negra, una artista nacida y criada en Alicante. Vivió su adolescencia en América, viajando por Brásil, Méjico y el resto de Norteamérica. Una especie de viaje inciático que sin duda marcaría su futuro sonido.
Con dos disco en su carrera “La negra” (2006, Casa Limón), se alió con Javier Limón para vertebrar un sutil y elegante tratado de flamenco. Un primer asalto musical con el que comenzaba la revolución tranquila de La Negra.
Y en 2011 es el año en el que vuelve al estudio de grabación para armar su segundo disco. Esta vez se deja acompañar por Juan Fernández “El Panky”, asumiendo las tareas de productor, compositor y guitarrista para crear “La que nunca” (2012, El Volcán Música) con una producción orgánica y accesible que evita lugares comunes y dónde sobresalen unas adictivas cuerdas que arropan la voz de La Negra.
En el 2016 La Negra regresa con ‘Colores’, un arcoíris que reedifica los nuevos sonidos fusión y agitando su coctelera de flamenco , jazz, el tango e incluso la música brasileña y con inusitada calidez y desparpajo soul,en el que brilla con luz propia una voz rota y personal que sobresale en el panorama nacional.